miércoles, 3 de agosto de 2016

VÍA FERRATA SESUÉ.

27/06/2016
 Comienza el mes de montaña total al lado del “Gran Daniel Mur”, con el que a lo largo del mes de julio compartiré miles de aventuras por Benasque y alrededores, Ansó y finalmente por los Picos de Europa. Para calentar motores estaremos durante 18 días en Campo clima ideal.

 Aprovechamos hoy de ida con Raquel y Anais con las que vamos a hacer la ferrata de Sesué entre otras muchas cosas durante su estancia en el campo base. Como es de esperar, la vía ferrata del Castellaso o Sesué se encuentra en el mismo pueblo, a sus afueras; se puede acceder a través de una carretera que surge de la A-139, se divisa claramente un puente estrecho a mano derecha por la que se llega a lo alto de la vía. Desde allí bajamos a los pies de la vía por el sendero y nos ponemos el material: Casco, disipador, arnés, algún “cintajo” para descansar en plena actividad y allá vamos. Esta fue la primera ferrata de Raquel y hoy lo es para Anais.

                                                              ¡Raquel no te escapes!

 La vía, en general, no requiere una forma física desorbitada sino una mente bien amueblada sin miedo a las alturas ya que el patio va en aumento desde el principio hasta el fin. Conforme avanzamos nos encontramos algún tramo con sirga pero sin grapas por el que se progresa sin ninguna dificultad aunque buscándose la vida con la ayuda de la propia naturaleza de la pared; también remontamos tres resaltes de los cuales personalmente, fue el segundo el que más me costó (extraplomado pero con buenos agarres) el resto los pasamos, por supuesto, con rasmia pero sin apuros… 


Ya con sus 180 metros de desnivel en el bolsillo, en lo más alto de la vía buscamos algún trazo de senda para volver al coche que tenemos a 10 minutos. Contentos y felices volvemos a Campo para preparar nuestra próxima actividad para mañana, Picos Culfredas 3.031, 3.027 y 3.032m pasando por el Pico Cauarère.
 ¡Tachaaaan!
Fotos de Daniel Mur, Blog Crónicas Montañeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario